Papa Francisco expresa cercanía con las víctimas del tornado en Ciudad Acuña, Cohuila



La mañana del lunes 25 de mayo, un atípico fenómeno meteorológico azotó la fronteriza Ciudad Acuña en el Estado de Coahuila. Un tornado categoría cuatro, en tan sólo unos segundos, quitó la vida a trece personas además de las millonarias pérdidas económicas por la devastación causada a su paso.

El Papa Francisco dirigió un mensaje al obispo de Piedras Negras, monseñor Alonso Garza Treviño expresando su cercanía y solidaridad hacia las víctimas de este evento que es consecuencia de los irreversibles cambios que los seres humanos causamos al clima de la Tierra.

México, D.F., 26 de mayo de 2015
CEM B. 184 / 2015


Expresa el Papa su cercanía a las víctimas del tornado en Ciudad Acuña y llama a la solidaridad

En un mensaje dirigido a Mons. Alonso G. Garza Treviño, Obispo de Piedras Negras, el Papa Francisco expresa su cercanía a las víctimas del tornado que ha golpeado a Ciudad Acuña. Señala que ofrece sus oraciones a Dios por el eterno descanso de los fallecidos y por sus familiares. También alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad a brindar ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes. Finalmente, envía su bendición a los afectados y a cuantos los socorren.
Volver arriba