Carlos Villa Roiz / SIAME. 17 de mayo.- Legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) promovieron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para solicitar a la Secretaría de Gobernación, el CISEN y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que informen a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de las investigaciones relacionadas con la agresión cometida contra el P. José Miguel Machorro dentro de la Catedral Metropolitana de México, de las medidas tomadas para prevenir más agresiones a ministros de culto y a la población en general, así como la incidencia de ataques por presuntos grupos extremistas en México.
En sus consideraciones, las legisladores señalaron que “el episodio preocupa a los integrantes del PAN por diversas razones. En primer lugar, por el clima de inseguridad que amenaza con desbordarse afectando espacios que no presentaban esta problemática, y sobre todo, a grupos de población; en segundo lugar, porque en esta ocasión la víctima es un representante religioso cuya labor es precisamente realizar una tarea que busca armonía y la paz social, y en tercer lugar, porque de las primeras informaciones que han trascendido en los medios se tiene que el agresor pudo haber proferido alguna exclamación relativa a un tema con connotaciones de fundamentalismo religioso.”
Los promotoras del punto de acuerdo son la Dip. María Guadalupe Cecilia Romero Castillo; la Dip. Emma Margarita Alemán Olvera, y la Dip. Luz Argelia Paniagua Figueroa.