Semana de cine

Tengo que confesaros que me encanta el cine, pero apenas puedo ver películas, como me gustaría, por falta de tiempo y otras circunstancias que no vienen a cuento.
Pero esta semana me he resarcido y he visto tres películas muy buenas y muy profundas. Como ya os he dicho en alguna ocasión y he escrito en algunos de mis libros, soy extremadamente sensible y no en podido evitar emocionarme ¡en las tres! Quiero aconsejaros que las veáis si está en vuestras posibilidades; merecen la pena de verdad.

La primera, en Madrid, ha sido "Resucitado": una película original y emocionante porque nos sitúa en la experiencia, de alegría y temor, que vivieron los primeros discípulos en el momento de la resurrección. Una acción paralela la acompaña en la experiencia que va viviendo un joven soldado romano, enviado por Pilatos, a averiguar qué es lo que pasa con esos rumores que afirman que Jesús, el crucificado, ha resucitado. Una disculpa para meternos en la trama de la post resurrección en la vida y sentimientos de los primeros cristianos.

La segunda, en Salamanca, ha sido "Poveda". Una magnífica película, que ya ha llegado al papa, y que nos acerca a los orígenes de la Institución Teresiana en la vida, obra y martirio de su fundador, san Pedro Poveda, mártir, en el comienzo de la guerra civil española. El carisma de esta Institución de promoción de las mujeres a través de la enseñanza, en un tiempo cerrado a las mujeres, resulta cuanto menos admirable.Su renovación de la enseñanza en España, puede equipararse a lo que supuso la Institución Libre de Enseñanza en el ámbito civil. Mujeres intrépidas y pioneras de un estilo de enseñar y promocionar a las mujeres del que vivimos todavía hoy.

La tercera, por invitación de Confer Salamanca y Ciudad Rodrigo a todos los religiosos, ha sido "La historia de Marie Heurtin". Una película entrañable y didáctica, llena de valores humanos y cristianos que narra cómo una joven sordo-ciega es capaz de llegar a comunicrase gracias al empeño de una monja que, incluso contra la confianza de su propia comunidad, logra, a través de una lucha real y afectiva, conseguir logros en Marie que llegan a causar admiración y emoción.
Yo creo que es una película que debía ver todo consagrado porque va a encontrar en ella todos los valores que conlleva su propia consagración y le va a hacer cuestionarse de manera profunda su vida y su misión. Es también muy recomendable para tabajar el tema de valores en los jóvenes y para reflexionar sobre su propia vocación a la vida consagrada.

Semana de cine, semana de emociones, que quiero compartir con mis amigos "teselanos"
Volver arriba