Lorca Planes y Valcárcel respaldan el Jubileo El Año Santo de Caravaca se viste de largo en Madrid

El Año Santo de la Vera Cruz se presentará por todo lo alto en Madrid. El aula magna de la Universidad CEU - San Pablo, de la capital de España, acogerá el acto que tendrá lugar pasado mañana, jueves, a partir de las 8 de la tarde en el participarán, entre otros, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino Guerra; el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; y el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, José Luis Castillo; también es muy posible que asista el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Valera, así como representantes de la Casa Regional de Murcia en Madrid. Lo cuenta Juan F. Robles en La Verdad.


Durante el acto se proyectará un audiovisual que ha sido producido por el Centro de Producción Audiovisual y Multimedia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) que ha sido promovido por la Cofradía de la Vera Cruz a través del acuerdo de colaboración que esta institución mantiene con la Fundación San Pablo.

La cofradía caravaqueña ha invitado al acto a los cofrades residentes en la capital de España, así como a representantes de colectivos relacionados con Caravaca de la Cruz y se ha ofrecido la posibilidad de viajar en autobús a los hermanos que así lo soliciten y que quieran estar presentes en Madrid.
Por otra parte, la Fundación San Pablo-CEU ha invitado a varios colectivos y asociaciones, como la Confederación de Colegios Católicos, los seminarios de la provincia eclesiástica de Madrid y a autoridades como la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre. Esta semana se celebra el pleno de la Conferencia Episcopal, por lo que es posible que acudan otros prelados que estén en Madrid con motivo del mismo.

Volver arriba