Dirigida a quienes buscan la espiritualidad del Camino La Oficina del Peregrino renueva su web

La Oficina del Peregrino cuenta desde hoy oficialmente con una página web renovada cuyos contenidos están dirigidos, principalmente, a "peregrinos cristianos" o que buscan espiritualidad en dicha religión, en contraste con otros sitios en Internet sobre el Camino de Santiago, Así la describió hoy el director de la Oficina de Peregrinos, Jenaro Cebrián, quien, en rueda de prensa, presentó el proyecto, acompañado del canciller del Arzobispado de Santiago, Elisardo Temperán, y el miembro de la empresa 'Desafío digital' Julio De la Iglesia.

Para dar respuesta a la "universalidad" del fenómeno de la peregrinación, el portal está editado en cinco idiomas -español, francés, inglés, alemán e italiano- y, una vez escogida la lengua, una imagen el Apóstol Santiago da la bienvenida al usuario.

El número de peregrinos que sellaron sus credenciales, mapas, consejos, información sobre la catedral, datos sobre la Archicofradía de Santiago y un apartado para contactar con la Oficina del Peregrino son algunos de los contenidos del sitio web.

La página ofrece información "más completa" en comparación con a la anterior y actualiza, cada 12 horas aproximadamente, los datos de llegada de peregrinos a Compostela, precisó De la Iglesia.

En el apartado 'Post-peregrinación' se incluyen estadísticas desde 2004, con información mensual del número de acreditaciones selladas y el perfil del peregrino -procedencia, edad, sexo, profesión, motivación-, señaló De la Iglesia.

El portal ofrece una serie de mapas en los que pueden visualizarse los albergues existentes en Galicia, las parroquias del Camino o los puntos de recogida de credenciales nacionales e internacionales.

La página lleva funcionando con el nuevo formato desde hace un mes y, durante este tiempo, peregrinos, especialmente extranjeros, han contactado con la Oficina a través de su portal para solicitar información sobre horarios de apertura de la catedral y la adquisición de la credencial, entre otras preguntas.

(Rd/Efe)

Volver arriba