Francisco recibe al Colegio Portugués de Roma días antes de viajar a Fátima El Papa, a los sacerdotes: "Tener buena relación con la Virgen nos ayuda a tener una buena relación con la Iglesia"

(J. Bastante/Agencias).- Días antes de dirigirse a Fátima para canonizar a los pastorcitos, en el centenario de las apariciones marianas, el Papa Francisco recibió a los sacerdotes del Colegio Portugués de Roma, a quienes advirtió de la "orfandad de corazón" de quienes "se olvidan de la Madre".

"Un sacerdote que se olvida de la Madre y sobre todo en los momentos de dificultad, es un sacerdote al que le falta algo. Es como si fuera huérfano aunque en realidad no lo es. Se ha olvidado de su madre", recalcó Bergoglio, quien recordó que "tener buena relación con la Virgen nos ayuda a tener una buena relación con la Iglesia", porque "las dos son madre".

Para el Papa, lo que se puede decir de la Virgen María "se puede decir de la Iglesia y también del alma" porque las tres "son madres y las tres dan vida". "Es necesario cultivar una relación filial con la Virgen, porque si esto falta, hay algo de huérfano en el corazón", recalcó.

Para reiterar la idea, Francisco incidió en que "en los momentos difíciles un niño va hacia su madre, siempre". Y la palabra de Dios, según subrayó, enseña a ser como niños que van a los brazos de su madre.

Volver arriba