Preferiría que me recordaran el evangelio Obispos vs religiosos

(José Alegre, abad de Poblet).- He leído recientemente un interesante escrito de Mons. Vicente Jimenez, obispo de Santander, "Principios para una "adecuada reorganización" de la Vida Consagrada" con unas referencias interesantes al documento sobre la vida religiosa del Concilio Vaticano II, y al documento post-sinodal Vita Consecrata. Han despertado mi interés dos puntos que él toma del documento Vita Consecrata:

La Iglesia espera, como en otros momentos de la historia, la colaboración activa en la Nueva Evangelización por parte de las personas consagradas. Estas "han de ser pregoneras entusiastas del Señor Jesús en todo tiempo y lugar, y estar dispuestas a responder con sabiduría evangélica a los interrogantes que hoy brotan de la inquietud de corazón humano y de sus necesidades urgentes".

"Para una provechosa inserción de los institutos en el proceso de la nueva evangelización es importante la fidelidad al carisma fundacional, la comunión con todos aquellos que en la Iglesia están comprometidos en la misma empresa, especialmente con los Pastores y la cooperación con todos los hombres de buena voluntad. Esto exige un serio discernimiento de las llamadas que el Espíritu hace a cada Instituto".

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba