V Jornada del Instituto Universitario San José de Calasanz La educación como motor de transformación social, a debate en Valencia

El próximo miércoles 27 de abril tendrá lugar la V Jornada del Instituto Universitario San José de Calasanz con el lema "Educación transformadora en una sociedad en transformación". El encuentro, en su quinta edición, contará con la participación de József Urbán, asistente general de las Escuelas Pías, que compartirá una reflexión acerca de la contribución de los escolapios en Europa.

Asímismo, la jornada abordará las prácticas de magisterio llevadas a cabo por alumnos de la universidad católica en centros escolares escolapios en La Romana (República Dominicana). Esta experiencia se enmarca en el programa impulsado por el Instituto y que pretende facilitar la toma de contacto de los futuros maestros en contextos de "periferia".

Para el escolapio José Luis Zanón, director del Instituto, esta quinta jornada pretende acercarnos a una doble realidad educativa, "por un lado la que se vive en Europa y, por otro, la ubicada en situaciones de periferia".

El Instituto Universitario San José de Calasanz fue fundado en 2007 conjuntamente por la Congregación General de las Escuelas Pías y la Universidad Católica de Valencia y tiene como objetivo promover y realizar actividades de estudio e investigación que profundicen en el conocimiento de la figura de San José de Calasanz y de la historia de la Orden de las Escuelas Pías, haciendo especial hincapié en sus aspectos pedagógicos.

La V Jornada tendrá lugar a las 18:00h. en el salón de actos de la sede de San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia, en la calle Jorge Juan, 18. Si bien la entrada es gratuita y está abierta al público general, es necesario inscribirse on line para obtener el certificado de asistencia en este enlace:

Volver arriba