Un americano en París

Eso es lo que describe la conocidísima obra de hoy. Además con todo el sabor, con el sonido de las calles parisienses, y con el ritmo y el color de la música estadounidense. Su compositor es uno de los principales de ese país, que destaca por su música para musicales y con carácter ligero aunque esto no debe verse de forma peyorativa.

La pieza deliciosa que te traigo hoy es An American in Paris, "Un americano en París", poema sinfónico compuesto en 1928 tras un viaje suyo a París y quedar impresionado por la intensidad de la vida parisina. Al contrario que hacía con sus musicales, en este caso el propio Gershwin orquestó la composición. En la obra se mezclan distintos estilos, desde los de Debussy y el grupo de Los Seis de la primera parte, al del blues americano en la segunda. De todas formas, la música es de lo más efectiva ya que en ella Gershwin hasta introduce cuatro bocinas, para dar más sensación de realismo. Se ha convertido en una de las piezas más conocidas del compositor.
Aquí puedes disfrutar de ella en una versión referencial a cargo de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh dirigida por André Previn.