La crisis en Venezuela hace difícil su sostenimiento Campaña de captación de fondos para salvar el seminario de Mérida

El Seminario Arquidiocesano "San Buenaventura" de Mérida es una institución católica fundada en 1785, dedicada a la enseñanza y formación de los futuros sacerdotes de Venezuela.

Su sede se encuentra en la ciudad de Mérida, al final de la calle 25 diagonal al Teleférico Mucumbarí y Plaza "Las Heroínas".

En la actualidad cuenta con más de un centenar de Seminaristas (Bachillerato, año Introductorio, etapas de Filosofía y Teología), venidos de varias diócesis del país (Mérida, Guanare, El Vigía San Carlos del Zulia y Machiques).

Esta institución pertenece a la iglesia local de la Arquidiócesis de Mérida, bajo el pastoreo de Mons. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, que junto al trabajo de las parroquias, bienhechores, Fundación Amigos del Seminario (FASAM), y personas de buena voluntad, han hecho posible hasta el momento, el sostenimiento económico de esta obra.

Dada la actual situación del país (escasez e hiperhinflación) cada día se hace más difícil su sostenimiento, por tanto surge la iniciativa de esta campaña "Ayuda al Seminario de Mérida", acudiendo a la generosidad de los católicos en el exterior.

Este dinero será usado (prioritariamente) para la alimentación de los seminaristas.

El Evangelio de Mateo nos recuerda: "Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, le aseguro que no perderá su recompensa" (10,42).


Agradecemos de antemano su generosidad y difusión.

Pbro. Luis Omar Jaimes
Administrador del Seminario
Que Dios los Bendiga

Conctactos:

Palacio Arzobispal de Mérida
Correo: curiamer@gmail.com
Seminario Arquidicesano de Mérida
Correo: admseminarioarq@gmail.com
Pbro. Luis Omar Jaimes
Correo: jaimesluisomar@gmail.com

Para sumarse a la campaña, pincha aquí:

Volver arriba