Hablemos de Jesús Mariñas:

En mi casa a mis padres les gustaba poner Tómbola para distraerse cuando lo echaban en Telemadrid. A mi me parecía un espectáculo lamentable. Recuerdo que en mi colegio una vez tratamos sobre los programas basura y analizamos entre ellos Tómbola por ser el programa de moda.

De estos programas de desinformación, de mentiras, de crispación y de sinvergüenzas siempre tiene entre sus figuras a un personaje de mala estampa y bajo nivel. Se trata de Jesús Mariñas, un tío verdaderamente impresentable y que se atrevió una vez a llamar puta a mi madre cuando mi hermano al encontrárselo por la calle le preguntó si era el de tómbola.

Pues ayer en Antena 3 se habló de Erika Ortiz, una pobre mujer que ha fallecido en trágicas circunstancias. Pues a Jesús Mariñas le dio por arremeter contra Leticia y por fingir llamadas de la casa real para informarle detalles. Dudo que la casa del Rey llame a una persona tan baja, a un manipulador, un mentiroso y un malversador para decirle que diga una información en el programa.

Tal ves debamos empezar a darle a Mariñas a probar de su propia medicina, sacar a relucir los grandes rumores que circulan por su vida, y hacerle vivir una depresión que ojalá le lleven al consumo de barbitúricos, no digo a su muerte. Y tengo un par de rumores sobre él que he oído de diversas fuentes, como su extraña enfermedad que en ciertas temporadas le obligó a llevar mucha barba.

Me hace gracia que este impresentable vaya proclamando amistades con todos los famosos, si luego los vende, los acribilla y los maltrata en diversos programas. Y si no los vende abiertamente, se encarga de vender la información a otros compañeros periodistas a cambio de más información de otros famosos con los que no tenga tantas supuestas migas.

A mi Rocío Jurado nunca me ha caído bien, ni ella ni su familia, me han parecido unas divierte viejas. Pero ante todo no era una mala mujer, y dudo mucho que tuviera entre sus amigos a Jesús Mariñas. Lo mismo digo de Carmina Ordóñez o de otros famosos ya fallecidos o sin fallecer, dudo que tuvieran entre sus amigos a Carmele, Kiko Matamoros o Jesús Mariñas. En el caso de Carmina si esto fuera cierto, no me extrañaría sus diversos problemas, pues si ellos te hunden en cada programa y cuentan tus intimidades.

Me pareció hipócrita que en Telemadrid, este Jueves en el programa de Alto y Claro de Curry Valenzuela, se pusieran a criticar a otras cadenas por hablar de los rumores de la muerte de la hermana de Leticia. Telemadrid durante muchos años albergó el programa de Tómbola, y además estoy seguro que sigue albergando prensa rosa en varios de sus programas. Pero como este canal lo veo solo para ver a Sánchez Dragó o a Germán Yanke (hasta que fue forzado a dimitir), no puedo decirles de ningún programa rosa de la cadena.

Pues pienso eso, que no se jacte Luis María Ansón (¡¡menudo académico de la RAE!!), que en el programa de ayer de Antena 3 bien defendía que la Casa Real publicase los resultados de la autopsia, cuando quien los debe publicar es la familia de Leticia. Luis María Ansón ya se sabe que abrió las puertas de su diario La Razón a Jesús Mariñas, todo por la verdad y el periodismo, por la razón.

Mi post de la tarde de hoy contra Jesús Mariñas, contra el resto de periodistas amarillistas y contra los diarios y programas que les dan una columna o un espacio de opinión amarilla.
Volver arriba