Los bobos de Coria (IX)

Quiero meter entre los Bobos de Coria a Gaspar Llamazares. Ya sé que unos no comprenderán mi reacción contra el líder de Izquierda Unida, y otros la entenderán perfectamente, y tal vez alguno comparta mi condena aunque se extrañe que quien condene sea yo.
Hay que ser un bobo inmenso para quedarte en la dirección y cabeza de un partido político al que has hundido electoralmente haciéndole perder 4 escaños de 9 que tenía. Lo peor es seguir con la misma e inútil estrategia sabiendo de los resultados que dio con anterioridad, y los resultados que arrojan las encuestas. Con cinco escaños o uno menos se va a quedar, no creo que suba. El caso es que hay que ser bobo para ir exigiendo un ministerio, ¿un ministerio o que? Si Zapatero gana y no le da el ministerio ¿que piensa hacer? ¿Votar por Rajoy en el congreso?
La verdad es que Llamazares resulta un ejemplo de bobo, pero no es solo por esto, son muchas cosas, y otra anterior y reciente son los ridículos videos de Gaspi. Dibuja a unos curas armando ruido, a una población de Zombis corrompida por los curas y al final se cuela en el debate electoral echando abajo a un obispo, al Rey de España y a un millonario. Pues vaya con el Gaspi, se cree que con esos dibujos impresentables se ayuda a la gente a ir a votar.
Debo decir del caso que con esos dibujos se fomenta un odio hacia los católicos, odio que fomenta activamente el líder de Izquierda Unida en plena campaña electoral. El caso es que él como bobo que es no entiende la diferencia entre estado laico y estado laicista. Habla del laicismo como medio de llegar al estado laico. La diferencia entre laicidad y laicismo reside en que mientras que uno no se declara religioso y el otro se declara antirreligioso. Pues con lo fácil que es, Llamazares sigue en sus trece confundiendo lo uno con lo otro.
Espero que Paco Pepe convenga conmigo en que Llamazares es un Bobo de Coria, y espero me disculpe por ser yo quien me adelante a la edición número IX de los bobos de Coria. Y mil perdones a Coria, pero espero que cuando hablamos de bobos comprendan que es por aquel famoso cuadro de Velázquez, y no es nada personal con Coria. Que seguro el Bobo de Coria tal vez era un buen hombre como para asociarlo con un bobo malo como Llamazares.