Los colegios de la FERE y la EpC en la Comunidad de Madrid.

He sabido que en un colegio católico concertado de Madrid se ha dado un caso insólito de objeción a Educación para la Ciudadanía. Y digo insólito porque los padres que fijo católicos no son han decidido objetar contra la asignatura porque en la misma al centro se le ha ocurrido la feliz idea de adecuarla al ideario católico del centro.

Mi colegio, el Santísimo Sacramento, se ha librado de las objeciones, las de los talibanes y las de los anticatólicos. Ningún padre ha objetado ni ha pretendido hacerlo. La directora me lo contó ayer por la mañana aliviada, aunque está con la preocupación porque las objeciones planteadas por la Comunidad de Madrid se vuelven siempre peligrosas contra la disciplina e ideario del colegio. Semejante arma en manos de ciertos padres es arriesgada, bien porque quieren mostrar su rechazo al gobierno socialista o bien contra el ideario del centro que acoge a su hijo. Además, puede ocurrir que a mitad de curso se de una objeción y se encuentren con un imprevisto en los planes, se supone que hay que objetar antes de comenzar el curso, si se objeta después puede desencadenarse una feroz campaña de los colectivos por la objeción contra el colegio, pues andan muy susceptibles de montar el pollo.

En mi colegio se va a seguir el conflictivo libro de la editorial Casals, y es arriesgado que algunos contenidos no gusten a algunos padres, como es abordar el aborto desde una postura tradicional o el no reconocimiento de los matrimonios gays. En cuyo caso el pollo estaría montado si objetan, y más cuando se sabe que no pocos de los padres están divorciados.

Que quieren que les diga, HazteOir, Profesionales por la Ética, Foro de la Familia, CONCAPA, etc, han promovido la rebeldía en las escuelas por culpa de una asignatura inútil, porque al fin y al cabo la EpC no va a servir absolutamente para nada, salvo para que ciertas personas dinamiten más el sistema educativo.

La directora me planteaba además que en caso de aceptarse como legales las objeciones de conciencia por parte del tribunal supremo en las escuelas, podrían en un futuro los padres presentar objeciones a capricho contra otras materias como la historia y filosofía, o su obligatoria asignatura de religión católica, que son materias susceptibles de contarse desde diversos puntos de vista. Es abrirse peligrosamente una puerta.

PD: Quiero acabar denunciando que HazteOir en su empeño por destruir el sistema educativo apoya a las familias de Homescholing evangélicas (las que quieren educar a sus hijos en casa y no llevarlos al colegio). Lo cual es otra irresponsabilidad y un paso más para seguir esta campaña de acoso y derribo al sistema educativo. Sin ir más lejos apoyan económicamente a unos evangélicos que no quieren que a sus hijos se les enseñe la teoría de la evolución de las especies, los filósofos ateos en filosofía, el big bang en ciencias naturales, etc. Por cierto el marido es un estadounidense que manifiesta su desprecio por el sistema educativo español (Como si el de EEUU fuese mejor). Y como siempre detrás de lo peor anda la Alianza Evangélica Española.
Volver arriba