Más objeciones imposibles y el daño que sin duda se perfila sobre la escuela.

Recientemente hablé con la directora de mi colegio y con algunos profesores, lo que si me dijeron es que menos mal que en su centro no les ha caído una objeción. Lo cierto es que eso les ocasionaría unos graves problemas en el centro. Se da la circunstancia, que en montones de colegios concertados, los religiosos les toca guerrear con los padres, se dan casos de padres que incluso quieren exigir que sus hijos no vayan a misa o no haya crucifijos en clase, pues ahora se pueden encontrar con padres que digan que sus hijos no van a acudir a tal asignatura por un supuesto derecho de objeción de conciencia que no ha sido ni reclamado por el PP ante el constitucional.
Se está jugando con fuego con el sistema educativo, ya dije en una ocasión que los políticos no tienen forma de atinar para reformar el sistema educativo de este país. Pero lo que observo es que CONCAPA, Foro de la Familia, Profesionales por la Ética, Conferencia Episcopal y HazteOir, están jugando al peligroso juego de dinamitar el sistema educativo. La escuela va a sufrir las consecuencias de una política llevada por ciertos sectores, que solo buscan guerrear contra el gobierno. Lo cierto es que estos colectivos no tienen nada que ver con la escuela pública, concertada o privada, como tanto tiene que ver la FERE, al cual han declarado abiertamente la guerra.
Pues veremos que ocurre el próximo curso y al siguiente, pero es fácil vislumbrar problemas gordos, aun produciéndose en Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, aún este habiendo depurado algún supuesto tema polémico de la asignatura.