La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo sábado Los frailes de Asís otorgan la "Lámpara de la Paz" 2021 a Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Antonio Guterres
Antonio Guterres

Los frailes del convento de San Francisco de Asís (centro de Italia) otorgarán el próximo sábado la "Lámpara de la Paz" al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

Al político portugués se le reconoce su compromiso "dialogante y cordial" y su estilo de "humanismo fraternal" dirigiendo Naciones Unidas como un "laboratorio de la paz"

A la ceremonia asistirá el rey de Jordania, Abdalá II, premiado anteriormente, y se ofrecerá un concierto dirigido por el maestro William Eddins e interpretado por el tenor francés Roberto Alagna

La orden franciscana entrega cada año la "Lámpara de la Paz" a aquellos políticos que se esfuerzan por la concordia y la convivencia. El año pasado premió al rey de Jordania, Abdalá II

Los frailes del convento de San Francisco de Asís (centro de Italia) otorgarán el próximo sábado la "Lámpara de la Paz" al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, por sus esfuerzos de mediación en conflictos y tensiones del mundo.

La ceremonia de entrega, según un comunicado publicado hoy por la orden franciscana, tendrá lugar el sábado a las 12.45 horas (11.45 GMT) en esta pequeña localidad italiana donde se alza el imponente convento en el que reposa el patrón de los pobres.

Guterres será acogido por el custodio del templo, fray Marco Moroni, y visitará la tumba de San Francisco y la basílica, meta de peregrinación y tesoro artístico, por contar con los impresionantes frescos de Giotto sobre la vida del "Poverello".

Galardón

El premio reconocerá "la incansable obra" del secretario general de la ONU en "la mediación política en este mundo complejo nuestro, marcado por tantos conflictos, guerras, injusticias y por la degradación de los seres humanos y de la Creación", se lee en la nota.

Al político portugués se le reconoce su compromiso "dialogante y cordial" y su estilo de "humanismo fraternal" dirigiendo Naciones Unidas como un "laboratorio de la paz".

A la ceremonia asistirá el rey de Jordania, Abdalá II, premiado anteriormente, y se ofrecerá un concierto dirigido por el maestro William Eddins e interpretado por el tenor francés Roberto Alagna.

La orden franciscana entrega cada año la "Lámpara de la Paz" a aquellos políticos que se esfuerzan por la concordia y la convivencia.

Su aceite llama a la cura de "las muchas heridas de las guerras en el mundo y las masacres en el cuerpo de la sociedad" y el cristal del contenedor simboliza la pureza, explican en la orden.

Desde 1981 la recibieron el expresidente polaco Lech Walesa; el de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Israel, Simón Peres; y Palestina, Mahmud Abás; la excanciller alemana Angela Merkel o los papas Juan Pablo II, Benedicto VI y Francisco.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba