El segundo obispo de la historia nacido en la diócesis y el primer auxiliar natural de las islas Cristóbal Déniz, auxiliar de Canarias, quiere ser "instrumento de comunión efectiva y afectiva"

Cristóbal Déniz, auxiliar de Canarias
Cristóbal Déniz, auxiliar de Canarias

"No se nos oculta que está llegando otro momento complicado. Que el pueblo, los responsables políticos y las entidades sociales encontremos unidad de acción. Los verdaderos enemigos no son los que piensan distinto sino la pobreza o el desempleo"

"Deseo contribuir a seguir potenciando el anuncio del Evangelio en nuestro pueblo como una propuesta que ofrece alegría a quien lo comparte"

El nuevo obispo auxiliar ha apelado a "seguir unidos y con la mejor de las colaboraciones en nuestra sociedad canaria"

La Diócesis de Canarias ha ordenado este sábado como obispo auxiliar de Canarias al sacerdote Cristóbal Déniz, que se ha convertido en el segundo obispo de la historia nacido en la Diócesis y el primer auxiliar natural de las islas, y quien ha pedido durante la misa atender los problemas sociales en un clima de colaboración y entendimiento a todos los niveles.

La Catedral de Santa Ana acogió su ordenación como obispo auxiliar de Canarias, cargo que por primera vez se crea en la Diócesis, con la presencia del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza y los obispos de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y el Emérito de Canarias, Francisco Cases, asi como el titular de Tenerife, Bernardo Álvarez.

«No se nos oculta que está llegando otro momento complicado. Que el pueblo, los responsables políticos y las entidades sociales encontremos unidad de acción. Los verdaderos enemigos no son los que piensan distinto sino la pobreza o el desempleo», ha señalado Déniz durante la ceremonia.

Cristóbal Déniz
Cristóbal Déniz

El nuevo obispo auxiliar ha asegurado vivir este momento como una «llamada a la conversión» y a empezar de nuevo «por la memoria y el espíritu aprendiz» de hacer «más y mejor por su iglesia». Siendo un instrumento de «comunión efectiva y afectiva».

«Deseo contribuir a seguir potenciando el anuncio del Evangelio en nuestro pueblo como una propuesta que ofrece alegría a quien lo comparte. Me cabe el honor y sobre todo la responsabilidad de haber sido llamado a este cargo. Estoy muy impresionado por las muestras de cariño recibido». Ha apuntado Cristóbal Déniz, que ha recordado cómo su «don de fe» prendió «de forma extraordinaria» en el grupo de jóvenes de la parroquia de Valsequillo (Gran Canaria), en una comunidad «con sabor a familia».

Por último, el nuevo obispo auxiliar ha apelado a «seguir unidos» y con «la mejor de las colaboraciones en nuestra sociedad canaria». Y ha subrayado que el pueblo canario es «acogedor y solidario».

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba