La Ucam no tendrá, al menos por el momento, campus en Cartagena. Así lo ha decidido hoy el Consejo Interuniversitario de la Región, quien sin embargo sí ha autorizado a la UMU a impartir un nuevo grado de Educación en la ciudad.
Problemas en la evaluación técnica sobre la ejecución de las obras en el antiguo cuartel de Los Dolores y en la memoria presentada por la Ucam impiden que, de momento, se instalen Magisterio y Enfermería en Cartagena. Hace meses también se negó la licencia para Medicina.
El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha afirmado que ve inviable, por el momento, la idea de instalar un campus en el antiguo cuartel de Los Dolores, en Cartagena, ante el anuncio del Consejo Interuniversitario de que autoriza a la UMU a que imparta un nuevo grado de Educación Primaria en esta ciudad. Mendoza realizaba estas declaraciones a 'La Verdad', tras salir esta mañana de la reunión de dicho órgano.
Justo antes del inicio de dicha reunión, el presidente de la UCAM apelaba precisamente a "la cordura y al sentido común" para que no autorizara al Instituto Superior de Enseñanzas (ISEN) a impartir Magisterio en Cartagena.
Según aseguraba Mendoza, esta decisión -confirmada finalmente-, "iría en contra de un acuerdo previo por el que la universidad pública de Murcia no impartiría títulos en Cartagena, ni la Politécnica en Murcia, a la vez que "no se permitiría la duplicidad de títulos".
"La duplicidad de títulos será un inconveniente muy grande para la implantación del campus -de la UCAM- en Cartagena", añadía el presidente de la UCAM, que ha señalaba que la inversión prevista de su universidad para el mismo es de 30 millones de euros.
(Rd/Agencias)