El 9 de mayo, a las 10h, en el Auditorio Icaza y por streaming La Universidad de Deusto debate en una Jornada de Ética sobre la empresa y los derechos humanos en entornos digitales

Empresa y los derechos humanos
Empresa y los derechos humanos

En el encuentro, que inaugurará el director general de BBK Gorka Martínez, intervendrán el rector José María Guibert y la catedrática de Ética Adela Cortina, entre otros

El Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, en colaboración con Deusto Business Alumni, ha organizado la jornada de Ética 2019 “La empresa y los derechos humanos en entornos digitales”. Este acto, que se celebrará el próximo 9 de mayo en el Auditorio Icaza, se enmarca dentro de la Declaración de la Universidad de Deusto sobre derechos humanos en entornos digitales que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre.

En este sentido, el seminario, patrocinado por BBK, quiere crear un espacio de reflexión y debate sobre en qué medida esta nueva aproximación a los Derechos Humanos afecta a las empresas como uno de los actores fundamentales para la construcción de justicia social.

La jornada se iniciará, a las 10:00 de la mañana, con la bienvenida y saludo del presidente Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia, y del director general de BBK, Gorka Martínez. A continuación, a las 10:15 horas, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, hablarán de Universidad, Empresa y DDHH en el mundo digital.

Seguidamente, se realizará el panel DDHH en entornos digitales – Nuevos retos para el mundo empresarial, con la participación de Ignacio Lekumberri (director general Mutualia), Cristina Santamarina (fundadora The Neon Project), Eloy Ruiz de Velasco (juez de la Audiencia Nacional) y Pedro M. Sasia (responsable de Transferencia – CEA UD), moderados por José Ignacio Besga, presidente del Clúster de Ética del País Vasco.

A las 13:00 horas, Javier Arellano, director del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, ofrecerá las Conclusiones y clausura de la jornada. El evento se emitirá por streaming.

Día: jueves, 9 de mayo
Hora: 10:00
Lugar: Auditorio Icaza (Edificio La Comercial)

Volver arriba