¿Estamos dispuestos a caminar sobre el alambre?

Una vez más, vuelven a sorprendernos. Los amigos de Quierover.org no se cansan de ofrecer nuevas preguntas, y aportar nuevas respuestas, desde la fe, a los grandes interrogantes. Esta semana, utilizando el Evangelio de Lucas "No podéis servir a Dis y al dinero". Un vídeo espectacular, pleno de sensibilidad y ternura, que nos muestra el planeta Tierra, y a cada una de los 6.800 millones de personas, pequeñitas y grandes, sufridores y "Homo economicus", que viven en ella.

Y que nos roba una pregunta: "¿Dios se ha olvidado del mundo? Hay quien dice que si existe, está ciego, sordo y manco". ¿Es así? "No es difícil darse cuenta de que algo en el mundo no está bien", continúa la propuesta. Así, es: guerras, desastres, desigualdades... y también esos males ocultos y profundos: depresión, soledad, miedos...

¿Y cuál es el motivo? ?¿Por qué somos invisibles? ¿Y qué hacer para cambiarlo? "Hace siglos, Jesús inauguró un imperio construido sobre el amor, no sobre el poder o la riqueza material". Y así, ante la pregunta de Dios o el dinero, nos surge el gran mandamiento: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

¿Estamos en disposición de cambiar el modelo para que la humanidad sobreviva? ¿Estamos dispuestos a caminar sobre el alambre, a ser transformadores, a convertirnos en árboles que protejan a los demás? ¿A plantar semillas para el futuro?
Volver arriba