El lamentable intento de Cope por "reconducir" el mensaje papal

Les animo a escuchar la misma: el presentador, Javi Nieves, se empeña una y otra vez en hacer que su invitado diga que “la prensa ha instrumentalizado la entrevista del Papa”. A lo más que llegó el jesuita es a reconocer que algunos titulares podían llevar a esa conclusión. Qué titular no es interpretativo. En fin: lo que no cuentan es que repitió, en al menos dos ocasiones, que aunque se corra ese riesgo, "es lo que le gusta" a Bergoglio. Que, vamos, el Papa está dispuesto a ser malinterpretado con tal de que su mensaje llegue.
Se centran tanto en Cope como en los rincones donde de repente se apagó la luz de la fe-ciega por denunciar sin cesar la supuesta tergiversación de las palabras del Papa, en lugar de hablar de ellas. ¿Dónde está en Cope la referencia a las reformas en la Curia, la necesidad de buscar juntos nuevos caminos -por cierto, que ése fue el titular del propio Spadaro-, en "no insistir solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de preservativos" (qué estarán pensando los obispos que acudieron en masa a las manifestaciones contra el matrimonio gay y, justo una semana después, no aparecieron -excepción hecha de Juan José Omella- a la de la lucha contra la pobreza), la denuncia de la censura, el caminar juntos a pesar de las diferencias, la invitación a"reflexionar sobre el puesto específico de la mujer incluso allí donde se ejercita la autoridad en los varios ámbitos de la Iglesia", las referencias a los restauracionistas, al Novus Ordo, a las fronteras, a los falsos profetas que creen tener todas las respuestas, toda la verdad?
¿Cuándo dejarán de tapar el sol con un dedo y de tratar de "reconducir", "tergiversar" y "vaciar de contenido" el mensaje de Francisco? ¿Cuándo escucharemos a nuestros obispos hablar como el Papa? ¿Tendremos que esperar a que no estén Rouco y Camino? ¿También para que la web de la CEE ponga un link a la entrevista? En todo caso, ya queda poco, cada vez menos, para no seguir viendo estos lamentables antitestimonios. Pero ya va siendo hora de que los responsables de Cope comiencen a darse cuenta de que lo de "privatizar la Iglesia para su propio grupo", también va por ellos.