"No debemos ser gente de partido", subraya en un mensaje a Cáritas Eslovenia Francisco dice 'No' al sectarismo en la Iglesia

El Papa, al Klic Dobrote de Cáritas Eslovenia
El Papa, al Klic Dobrote de Cáritas Eslovenia

"El Señor siempre busca la unidad, lo que no significa uniformidad. No”, recalcó Francisco, quien insistió en que "cada uno tiene sus propias cualidades, el propio carisma, la propia personalidad, pero siempre en unidad, con el Espíritu de la unidad"

El Papa dice 'No' al sectarismo en la Iglesia. En un mensaje dirigido a Cáritas Eslovenia por el 30 aniversario de sus conciertos 'Klic dobrote', Bergoglio recordó que "donde no hay unidad, no está el Espíritu del Señor".

"El Señor siempre busca la unidad, lo que no significa uniformidad. No”, recalcó Francisco, quien insistió en que "cada uno tiene sus propias cualidades, el propio carisma, la propia personalidad, pero siempre en unidad, con el Espíritu de la unidad".

"No debemos ser sectarios, uno contra el otro; no debemos ser ‘gente de partido’. No: uno", incidió el Papa, quien invitó a que el concierto "sea la misma armonía de la unidad entre ustedes”.

“Que el ‘Klic dobrote’ de este año sea un paso adelante; y también un paso adelante para la unidad de la Iglesia y de su pueblo. Donde no hay unidad, queridos hermanos y hermanas, no está el Espíritu del Señor. El Señor siempre busca la unidad, lo que no significa uniformidad”, añadió Francisco, quien agradeció la "paciencia" de los organizadores para realizar una actividad cultural en favor de Cáritas.

Mensaje del Papa

Volver arriba