Chascarrillos de videoconferencia

O sea, que los millones de personas que han huido de sus casas y pueblos lo han hecho porque han decidido hacerse un chalecito en un confortable campo de refugiados, con retretes compartidos, porches al aire libre y lonas de la UNICEF. Ahora resulta que los miles de mujeres y niñas violadas es también una historia inventada por las ONGs, las milicias yanyawiid no son más que unos boy-scouts imberbes que no rompen un plato. También los poblados y los cultivos quemados que "parecen seguir apareciendo" en las fotos tomadas por satélites no son sino motitas en la lente de esos aparatos, que se ensucian mucho con el polvo estelar... la verdad es que es de risa.
Vergüenza es lo que me da al oír estas cosas y ver cómo crece la legión de depravados y descerebrados que, por las razones ideológicas o políticas que sea, quieren negar lo evidente y dicen que nunca existieron los campos de concentración (sean los de Stalin o los de Hitler), que el genocidio armenio de 1 millón de personas en Turquía fue una epidemia de gripe, o que todos los problemas de los países árabes son el resultado del contubernio entre yanquis y judíos… (luego vendrá Bush también con sus ejes del mal, pero a este hay que echarle a comer aparte... aquí también otro que alucina de colores).
Y lo que me da más pena es que prácticamente ningún jefe de estado o primer ministro tendrá lo que tiene que tener para decirle cuatro cosas a este coleguilla y ponerlo en su sitio… Por otro lado, no sé porqué me sulfuro: este régimen se ha dedicado -durante decenas de años- a perseguir a cualquier oponente político de la manera más impune y sangrienta, a torturar a destajo, a impedir el acceso de agencias humanitarias a poblaciones en peligro, a desplazar a miles de personas simplemente porque necesitaba “despejar el terreno” para prospecciones y explotaciones petrolíferas, a encarcelar y ejecutar a periodistas y activistas políticos, ha bombardeado indiscriminadamente a la población civil, ha “subcontratado” diferentes milicias tanto en el Norte como en el Sur del país para llevar a cabo sus trabajos más sucios y las más infames acciones militares… En comparación con tales hazañas, las rocambolescas declaraciones del presidente no son más que peccata minuta, unos inocentes chascarrillos de barra de bar para divertir al personal… Ríanse, señoras y señores, ríanse.