Homenaje a Joan Carrera en Montserrat Artur Mas invita a la Iglesia catalana a apoyar la consulta

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado que al malogrado obispo auxiliar de Barcelona Joan Carrera le habría gustado ver "la movilización pacífica y democrática de la sociedad catalana".

Mas pronunció estas palabras anoche en la basílica de Montserrat en la inauguración de la exposición homenaje a Joan Carrera, inaugurada en la Vigilia de Santa María, un día antes de la festividad de la Virgen de Montserrat. Durante la visita a la exposición, que hace un repaso de la vida del que fuera obispo auxiliar de Barcelona, el jefe del ejecutivo catalán ha dicho que a Joan Carrera "le habría gustado ver la movilización intensa, pacífica, plural, radicalmente democrática y popular de la sociedad catalana".

Ha expresado su convencimiento de que Carrera "habría vivido con gran convicción y compromiso el proceso actual que vive Catalunya" y ha asegurado que "hay motivos de infinito agradecimiento" hacia su persona y uno de ellos es precisamente por "su estima a Catalunya" y por el hecho de que "construyó puentes de manera constante en el país".

Tras visitar la exposición, Mas ha remarcado que Carrera fue, sobre todo, "un hombre bueno, sencillo, de trato afable, próximo, prudente, pedagógico, sabio, generoso y valiente" y por su trabajo lo ha definido como "precursor y renovador, hasta el punto de que muchos de sus escritos son de un actualidad tremenda".

(RD/Agencias)

Volver arriba