El Papa muestra "su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos" "Sentidas condolencias" de Francisco ante el naufragio del 'Villa de Pitanxo'

Pesquero siniestrado 'Vila de Pitanxo'
Pesquero siniestrado 'Vila de Pitanxo'

El Pontifice envía, a través de la Secretaría de Estado, un telegrama al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, en el que ofrece "su solidaridad en estos momentos de aflicción"

El 'Villa de Pitanxo' naufragó el pasado martes junto a las costas de Terranova. El Gobierno canadiense ha suspendido definitivamente la búsqueda, que deja, por el momento, nueve víctimas mortales y doce desaparecidos

"Al conocer la triste noticia del naufragio del barco pesquero 'Villa de Pitanxo', acaecido el día 15 de febrero, cerca de las costas de Canadá, y en el que perdieron la vida varias personas, el Santo Padre expresa sus sentidas condolencias, así como su solidaridad, en estos momentos de aflicción". El Papa Francisco ha enviado al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, el pésame a los familiares de los fallecidos y desaparecidos en el naufragio en Terranova.

En un telegrama firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, Bergolio "eleva a Dios sus plegarias por el eterno descanso de las víctimas", al tiempo que manifiesta "su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos".

"Asimismo, encomienda a la misericordia del Señor y al maternal cuidado de la madre de Dios las personas afectadas por ese percance, mientras imparte la bendición apostólica, en prenda de la constante ayuda del Altísimo y signo de esperanza cierta en la resurrección", concluye el mensaje.

Como se recordará, el 'Villa de Pitanxo' naufragó el pasado martes junto a las costas de Terranova. El Gobierno canadiense ha suspendido definitivamente la búsqueda, que deja, por el momento, nueve víctimas mortales y doce desaparecidos. 

Primero, Religión Digital
Volver arriba