El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, se ha mostrado convencido de que el Papa Francisco "marcará un estilo" en la Iglesia con su "amor a la pobreza".
Sistach, en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha ensalzado el "don de la cercanía" de Francisco que ha atribuído a "su origen argentino" pero también a su "formación jesuita y especialmente a su estilo franciscano de amor a la pobreza".
Se ha mostrado además convencido de que su estilo "marcará el pontificado" porque "tiene un poder de testimonio y de imitación por parte de los demás miembros de la Iglesia".
Sistach vivió la Misa de Inicio del Papa Francisco "muy intensamente" ya que la nueva etapa "trae muchas esperanzas para la Iglesia porque es una misión pública, importantísima y necesaria como Obispo de Roma". Ha resaltado, asimismo, la "sencillez" de la Misa de Inicio con "mucho contenido pastoral y muy actual".
Ha destacado también la "importancia" que se dió durante la eucaristía a los "patriarcas y a los arzobispos mayores de las iglesias católicas orientales". También ha valorado la asistencia de representantes de la iglesia ortodoxa y altos cargos del patriarcado de Moscú. (RD/EP)