Pensamientos

Para reflexionar

1.-El Neoliberalismo del mercado nos mete de tal manera en el consumismo que acabamos por consumirnos a nosotros mismos.

2.-Nos apropiamos de la Naturaleza como si fuera un bien sin dueño.

3.-Sea por comisión, sea por omisión, todos somos responsables de lo que pasa en el mundo. No existen la neutralidad ética ni política.

4.-Mientras estamos en este mundo no podemos buscar a Dios en los cielos, fuera del mundo, sino en el mundo. Incluso Jesús RESUCITADO preparó el desayuno a los discípulos sobre la arena de la playa.

5.-La fe es encontrarse con Jesucristo en los seres humanos. Jesús está en el camino de la historia humana, que tenemos que convertir en historia de salvación inmanente-trascendente.

6.-Pedro acusa abiertamente a los sumos sacerdotes, letrados y fariseos diciéndoles a la cara: “Vosotros lo matasteis”. Hoy Jesucristo está en los empobrecidos del mundo: Mateo 25,31-46. Por tanto, hoy matan a Jesucristo los empobrecedores de los pobres: FMI, BM, OMC, la OCDE, las Multinacionales, los Banqueros, es decir, las personas concretas que están al frente de esas entidades. Y por supuesto todos los que les siguen o seguimos la corriente, en la proporción en que lo hacemos.

7.-Por qué los poderosos y políticos, incluida la Iglesia Oficial, hablan con tanta frecuencia de paz y tan poco de Justicia?   Porque la paz suena bien a los de arriba y a los ingenuos de abajo, pero la justicia suena mal a los de arriba porque abre los ojos a los de abajo.

Volver arriba