Acerca de Oscar Fortín



Libre pensador, preocupado ante todo de lo humano en sus valores sociales, políticas, económicas y religiosas. Deteniendo una formación en Ciencia política (Master) y en teología (Master), yo quedo, ante todo, a la escucha de los acontecimientos y de lo que me inspiran. Sobre la foto estoy con una amiga de muchos anos, ahora con el Padre, que paso su vida con la sonrisa a pesar de su enfermedad. Ella se llama Helen David de Jesus y sigue siendo para mi una inspiración de vida.

Estuve en Chile como sacerdote (1969-1972), trabajé en organismos de cooperación internacionales (1974-1978), en México (1985-1988) como diplomático por el gobierno de Quebec. Desde 1999, estoy jubilado. padre de dos hijas y de un nieto, disfrutando de estos momentos para descubrir mas de la vida y compartir lo que me revela.

Mis objetivos en este blog serán de poner de relieve el humanismo de Jesús a través de los humanos que siguen andando hacia una humanidad cada vez mas justa, mas verdadera, mas solidaria, con mas ternura y amor. A todos y todas que quieren acompañarme en este camino, bienvenidos y bienvenidas.
Volver arriba