PARA QUIENES TENIAN TODAVIA DUDA

El PAPA FRANCISCO COMPARTE TODO DE LOS OBISPOS VENEZOLANOS

Es lo que nos confirma Rafael Luciani, en su ultima intervención en RD. El papa Francisco, el Vaticano andan unidos a los obispos de Venezuela en todo lo que hacen. El papa de la Exhortación apostólica Evangelii gaudium se revela un sutil colaborador del Imperio que encabeza el “capitalismo salvaje” que denuncia con fuerza y convicción en Evangelii gaudium.

Lo que esta sucediendo en Venezuela nos revela que los reclamos que se hacen a Maduro son los mismos que reclama Washington. Las condiciones puestas por el papa son las siguientes: “exige de nuevo las 4 condiciones que el Vaticano había puesto al gobierno, con dos claros ejes de acción para lograr un cambio: (a) dos acciones para lograr una transición política constitucional y pacífica: reconocimiento del parlamento y elecciones libres; (b) y dos acciones en pro del respeto de los derechos humanos: apertura de un canal humanitario y liberación de los presos políticos.

Se trata de una negociación de renuncia, sin consideraciones claras a la Constitución del país. El objetivo es que Maduro desaparezca y que deje a otros el cambio de régimen. En tales condiciones no hay abertura para un real dialogo. Una destitución, no querida, no se negocia. Claro que Maduro, nunca va negociar su renuncia, tampoco el cambio de régimen. Ha sido electo en toda conformidad con la Constitución y la ley electoral. El proyecto del socialismo humanista y cristiano es algo de sagrado, tanto por él que por una gran mayoría del pueblo.

No hay duda que esa carta, con su contenido, ha sido pensada entre los distintos actores involucrados en el cambio de régimen. No hay duda que personajes cerca de Trump se hicieron presentes en la elaboración de su contenido. De los dos lados, Washington y el Vaticano, se juntaron para que el socialismo sea el motivo central, a base de todos los problemas que conocen los países que se dejan llevar por esa ideología. Son, como dicen sus adversarios, regímenes fracasados. La presencia, en estos días, del General de los jesuitas por quien el socialismo no será nunca una democracia no fue gratuita. Su conferencia, de 2014, nos dice mucho al respecto. Ayer fue el torno de Trump de dilapidar al socialismo como un contaminante en la vida de los pueblos. Que todos los que lo probaron, fracasaron. Su objetivo es de eliminarlo de todas las partes de América.

Al final, Importa notar la ausencia completa de las sanciones y guerra económica que Washington impone al pueblo venezolano. Esas intervenciones, totalmente ilegales y condenadas por la Carta magna de las Naciones, quitan al pueblo de Venezuela mas de 30 mil millones de dólares. Este silencio de parte del papa Francisco no es un buen signo de uno que busca sinceramente los principales factores de los problemas que vive el país.

El tiempo de las ilusiones se acabo. El segundo pacto, firmado por el papa Francisco, en 2014, con Obama sigue bien vigente aun cuando favorece el mantenimiento del capitalismo salvaje que denuncia el papa en Evangelio gaudium. El socialismo humanista que conocemos en América latina lucha contra ese capitalismo salvaje y sus distintas deviaciones. Ya, sabemos de que lado esta el papa y quienes son sus colaboradores.

Yo termino diciendo que le papa Francisco, como jefe de Estado, esta sometido a la ley de no intervención en los asuntos internos de otros países. Las soluciones a los problemas son los Venezolanos y Venezolanas que deben encontrarlas. El papa, a poner sus condiciones tomaba decisiones que solo los Venezolanos (as) pueden tomar. En este sentido, el Vaticano se alejo de la Carta de las N.U. y no tomo en cuenta la decisión del Consejo de Seguridad de las N.U. del 26 de enero que cerro la puerta a toda forma de intervencionismo.

Oscar Fortin
20 de febrero 2019
Volver arriba