A ras de suelo y en el último día.

Se queda uno a solas en estas horas muertas entre el amanecer del último día del año y las que restan hasta el jolgorio familiar de las campanadas... y recapacita en los pequeños acontecimientos, en las noticias que inundan periódicos y televisiones pero que apenas afectan al diario acontecer de cada uno.

Si uno pregunta... lo que importa es ¡la familia! ¡mis hijos! mi trabajo, mis amigos, mis ocios, mi pueblo... Lo otro, las más de las veces, tema de conversación y enojo intelectual.

¿Y a mí qué me importa "ese tal" Urdangarín? No ha hecho más que reproducir milimétricamente lo que tanto político chorizo ha hecho y seguirá haciendo. ¿Qué, que le ha trincado el periódico de turno y a partir de ahí...? Mala suerte y los que más tienen que perder que lo echen a sus propios leones. Por otra parte, es común opinión que "éste no pisa la cárcel", cosa que, por un 0,001% de lo trincado, iría al trullo cualquiera. Así que... con su pan se lo coma y se cueza en su propia salsa.

¿Los recién defenestrados políticos de la nada y el despilfarro? ¿Qué es de ellos? Dicen que se van pero siguen ahí, en la repelea por ocupar lo poco que queda de pastel en reparto. Y la gente corriente dice y pregunta: "¿Y encima de dejar al país como un erial, les condecoran?" ¿Pero en qué reino de taifas estamos? ¿En qué mundo al revés vivimos? ¿Con qué cuchara tragar esta pócima infecta? No olvide el Sr. Rajoy que, para los españoles de encuesta, los políticos son el primer problema de España.

¿La religión? Apenas si un leve comentario para poner de vuelta y media a tanto obispo barrigón, hablar de los tópicos pederastas de siempre o de la ocurrencia propagandística del Primado de España (más bien de la Conferencia Episcopal). ¿Y la misa de ayer en Colón? Respuesta de un contertulio, profesional del arte canoro, a las 13:58 del mediodía: ¿Y qué manifestación hay ahora en Colón? Pues eso.

¿Y el blog "Humanismo sin Credos"? ¡Otra vez con el mismo rollo de siempre! ¡Déjales que vivan dentro de su propio ghetos! ¡Que cada uno diga y piense lo que quiera...! Y si además sus creencias le incitan al bien, ¿qué tiene que objetar nadie?.

Hablo de "mis" comentaristas... (son como invitados a la fuerza en la casa que funcionalmente los acoge). Digo que hay dos que siguen empeñados en entrar una y otra vez, aporrean la puerta, gritan y profieren exabruptos. Todos están de acuerdo, al leer algunos comentarios --se supone que son de creyentes, católicos, fieles, cumplidores--, el que se presenta como "DAVID" tiene, sí, cerebro, pero no sabe cómo usarlo. Y como no tiene ideas, se sirve de lo que habla el mundillo con el que se rodea, la calle. Éste, amén de ser un incordio, da pena, porque quiere pero no puede. El otro, MISCATO, ha dimitido de ser persona normal, engullido por los monstruos del pasado. En otros tiempos ayudaría a levatnar la casulla de Torquemada y sería el portador de su zurriago. Cree tener razón, pero no sabe que hay gente a su alrededor que también la tiene.

A fin de cuentas, reflexiones que rebotan una y otra vez en las paredes del milímetro cuadrado en que nos vemos encerrados. Mejor es salir a respirar el aire del campo.

Y de ahí, el qué se puede hacer... ¿Cómo andar la senda que nos vemos obligados a recorrer? ¿Qué hacer en este tiempo de invierno con aquellos que nos privan de los rayos del sol?

Entre otras cosas confiamos y esperamos en que al chorizo se le considere como tal y termine con sus huesos en, al menos, cárcel de lujo. Y por más que, encorbatado y con abrigo de Cachemir se pasee tan orondo por el hall del hotel de lujo y mire por encima del hombro a los vulgares mortales y no tema ni a Dios ni al Diablo, acabe siendo el hazmerreír del vulgo.

Y a cuantos pasean sus ocios lectores por este humilde y escondido BLOG... mi más hondo deseo de que el año que fenece barra las porquerías añadidas para que el entrante, 2012, les depare toda suerte de parabienes. ¿Que es creyendo en la salvación futura? Estupendo: que los credos les ayuden a ser buenas personas, afables, constructivos, bienintencionados... y felices. ¿Que es dejando atrás lo que antaño les sorbía el seso, los credos? Pues, sin dejar de lado la búsqueda de la verdad y del bien, cosntruyan su nueva casa dentro de ésta que las personas normales creemos de más hondura y mayor humanidad. Pero siempre "paz y amor".

FELIZ AÑO 2012.
Volver arriba