La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid el próximo agosto será, por primera vez en la historia de estas jornadas, accesible a las personas con discapacidad. Además, la ONCE dedicará al Papa el cupón del 20 de agosto.
Además, la ONCE ha puesto a disposición de la organización de la JMJ su Centro Deportivo y Cultural, donde alojará a 800 peregrinos franceses, de los cuáles más de 200 tienen discapacidad intelectual y 60 discapacidad motora.
La ONCE y su Fundación, y la Conferencia Episcopal Española suscribieron un acuerdo para que la JMJ sea, por primera vez, totalmente accesible para los más de 5.000 peregrinos con discapacidad que previsiblemente llegarán a Madrid, según ha informado la ONCE en un comunicado.
Con este acuerdo, según ha informado la ONCE, se pretende "impulsar la accesibilidad de las jornadas y que todos estos peregrinos puedan participar en igualdad de condiciones con el resto de jóvenes del mundo".
Así, se ha evaluado la rotulación y accesibilidad para todas las personas discapacitadas en las instalaciones donde se celebrarán encuentros con el Papa, los alojamientos para peregrinos y los más de 150 actos que recoge la "Guía del peregrino".
(Rd/Efe)