¿Los Legionarios de Cristo en visita apostólica?

Me parece una medida necesaria. Creo que entre los Legionarios y entre los miembros de Regnum Christi hay excelentes sacerdotes y laicos que pueden ofrecer mucho a la Iglesia. Pero es imposible que su depravado fundador cometiera todas sus repugnantes fechorías sin que nadie se enterara. Tuvo que tener cómplices y encubridores que ahora ocupan puestos directivos de la congregación. Y no pueden seguir en ellos ni en ella.
Bienvenida sea, si se confirma, la visita apostólica. Para que lo que quede esté limpio como una patena. De otra manera no pueden seguir como institución eclesial. La vergüenza Maciel no desaparece con él. Y tiene que irse todo lo vergonzoso. Me parece recordar que el cardenal Pell o el arzobispo Burke, no tengo ahora a mano el dato, ambos figuras destacadísimas de la Iglesia, había reclamado esta visita apostólica. Que me dicen ya se ha decidido.
Si así fuere es evidente que Benedicto XVI no quiere que la basura se oculte debajo de las alfombras. Ojalá se confirme la noticia y los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi puedan salir de esto con la cabeza alta y sin cargar con nada de su depravado fundador. O sólo con eso. Con que fueron fundados por un miserable pero que, una vez más, Dios ha sabido escribir derecho con líneas torcidas. Y que, olvidado Marcial Maciel Degollado en la ignominia, puedan la mayoría de sus miembros seguir sirviendo a la Iglesia con santo orgullo de hijos fieles y limpios.
P. D.: Veo que en Jesús Bastante y en Ecclesia Digital está ya confirmada la noticia. Y con anterioridad a mi artículo. Suum cuique.