Al Presidente no le salen las cuentas.

No es que me haya pasado a la política. Aunque hoy hablemos del Presidente del Gobierno, no sé si con intenciones de ser también Presidente de la III República española. Aunque, como le suele salir mal casi todo, si alguna vez acarició ese sueño, es más que probable no lo vea realizado en su persona.

No pretendemos señalar todas sus apuestas fallidas. Solamente las más llamativas. Kerry frente a Bush. Y ¿qué ha sido de Kerry?. Je vote oui. Y ese día los franceses supieron que iba a ganar el non. La Merkel fracasada. Pues vaya fracaso. Los apoyos a los amigos americanos: Kirchner, Chavez, Evo, que nos los devuelven en bofetadas a los intereses de España. Un Estatut que trajo sin cuidado a dos de cada tres catalanes. Una política de inmigración de papeles para todos que nos está trayendo a muchos más sin papeles...

El día en que declaró que la Selección Española se iba a llevar de calle el campeonato del mundo de fútbol ya supe que estábamos eliminados en el siguiente partido. No es que no nos fuéramos a llevar la copa. Es que nos barrían en el siguiente partido. Y, así fue. Lo que ha tenido, al parecer, consecuencias extradeportivas. Respecto a las Vascongadas y a la venida del Papa.

En plena euforia del triunfo sobre Francia pasaría mucho más desapercibido el anuncio de la negociación con ETA. Pues, no hay euforia. Y hasta el momento no ha habido anuncio. Y la tarde del Papa en Valencia iba a quedar muy deslucida con todo el mundo pendiente de la televisión si el 8 y el 9 de julio España disputara los cuatro primeros puestos del campeonato. La de gente que se iba a quedar en su casa por no perderse el evento. Tampoco.

Está también su permanente prurito de irritar a los católicos. Que supongo algún resultado electoral tendrá. Pero hay uno a días vista. ¿Se atreverá a presentarse ante la multitud en Valencia? No es aventurado pensar que la pita sería monumental. Y, además, tendría que oir, con la cabeza gacha, la desautorización de su política familiar o, mejor dicho, antifamiliar. Desautorización que iba a ser muchísimo más aclamada si el Presidente estuviera presente. ¿Acudirá de tapadillo a cumplimentar al Papa en un acto privado para luego exhibir la fotografía en Televisión? Pues, no es tampoco una salida airosa.

Concluyo con algo que no tiene nada que ver con lo anterior. Que es lo verdaderamente importante. Esto son minucias relacionadas con el Blog. Pero conviene que se sepan. Una revista digital progresista se viene ocupando repetidamente de mi persona. Una persona que compareció repetidamente en este Blog, siempre muy crítico, y que decidió un día cambiar de aires, recomienda que conmigo se extreme la conspiración del silencio, que ni se me nombre. Y hasta suministra curiosas y peregrinas ideas para que, el que quiera, me demuestre mi animadversión pero cuidando mucho de comparecer en el Blog para no aumentar más la ya más que notable audiencia. Por ejemplo, enviándome correos privados en los que se advierta que no se pueden hacer públicos. Pues que sepa que todo lo que se dirija a mí pasa a ser mío. Y haré de ello el uso que me parezca oportuno.

Hoy también podrán leer en los últimos tres post tres mensajes idénticos que aunque llevan tres nicks distintos corresponden a una sola persona verdadera. Idénticos, también, al texto aparecido en la mencionada revista. ¿Se ha arrepentido el antiguo visitante de su decisión y vuelve a este Blog sin cuya lectura parece que no sabe vivir? ¿Es otro que, maravillado ante tanto buen decir, ha decidido copiarlo y pegarlo? Averígüelo Vargas. A mí me la refanfinfla.
Volver arriba