Hay que echarle.
.jpg)
No puede estar este indivíduo en permanente oposición a los obispos de España. No puede seguir siendo un submarino defendiendo la Educación para la Ciudadanía. Es un escándalo que este salesiano, cada vez que habla, sea en oposición a los obispos. Porque si los seglares vemos que lo normal en los religiosos es hacer pedorretas a los sucesores de los Apóstoles pues algunos, o bastantes, aprenderán el camino.
Don Manuel de Castro no puede seguir así ni un momento más. Y, si sigue, que los cardenales Rouco y Cañizares y ya no sé cuantos obispos más dejen de decir estupideces contra EpC. Porque será maravillosa si a sus religiosos, sus de ellos, les encanta. ¿A qué estamos jugando? ¿Ellos a decir que es muy mala y sus religiosos a sostenerla?
No pocos pensarán, yo ya estoy comenzando a pensarlo, que a esa comedia no juegan. ¿Es buena o es mala la EpC? Si es buena, ¿por qué la combaten los obispos? Y si es mala, ¿cómo la defienden los religiosos? O por lo menos impiden que nos opongamos a ella.
La incoherencia absoluta en la que parece estar nuestra Iglesia es como para decir que se vayan todos a hacer puñetas.
¿Creen en algo? ¿Defienden algo común?
Yo, por supuesto, voy a seguir estando con los obispos que son los únicos necesarios para que la Iglesia exista. Los religiosos desaparecen todos mañana y la Iglesia será siendo la misma. Como cuando no había religiosos. Ni salesianos. Tan recientes.
Pero esto empieza a ser una tomadura de pelo. Y a mí, y supongo que a muchos católicos, nos fastidia que nos lo tomen.
Señores obispos: o ponen orden en su casa o son ustedes algo que no voy a decir pero que lo pienso.
Están perdiendo toda credibilidad. ¿Voy a creérles yo cuando se pitorrean de ustedes los salesianos? ¿O al menos un salesiano en puesto tan señalado?
Pues deberían aclarárnoslo. En otro caso igual termino firmando un manifiesto que circula por ahí en favor de EpC. Y que ya han firmado unos cuantos curas. Curas suyos. De ustedes.