El milagro de Lerma, de la madre Verónica y de Dios.

La monja de la foto es de verdad. No es una artista de cine interpretando una película de monjas. Aunque pueda parecerlo. Y en la realidad todavía gana. Es la madre Verónica Berzosa, abadesa del convento de clarisas de Lerma, en el que no caben las monjas. En España, a veces, desgraciadamente no muchas, somos el pasmo de Europa para el bien. Para el mal en muchísimas ocasiones.

Hace unos años lo fue el seminario toledano de Don Marcelo. Cuando todos se hundía el de Toledo rebosaba seminaristas. Hoy lo son las clarisas de Lerma. Hace un mes eran 139 hoy tal vez sean ya alguna más. Si es que cabe. Pues ese insólito y maravilloso milagro se debe a esa monja. Que tiene 43 años. Y ciento cinco de sus monjas son más jóvenes que ella. Pues ese fenómeno asombroso en nuestros día es obra de esa monja.

Lo cuenta Javier Morán en La Nueva España y lo recoge Religión Digital. Os animo a leer el artículo. No todo van a ser malas noticias. Y muy oportuno en el día de María Auxiladora. Auxilio de los cristianos. Si se la invoca.

http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2009/05/24/la-abadesa-del-milagro
Volver arriba