Nueve millones de visitas.

A las 19.15 de hoy, 26 de mayo, ha llegado a la torre de esta cigüeña la visita nueve millones.

Sería falsa modestia decir que no tiene importancia, que esto ocurre con muchísimos Blogs. Porque no es así. No creo que haya ninguna página en España sobre cuestiones religiosas que se acerque ni de lejos a esto. Y de momento sigue creciendo. El 15 de enero llegaron los 7 millones, los ocho el 24 de marzo, y a los dos meses y dos días teníamos los nueve millones.

Un tema que parecía supeminoritario como es el eclesial interesa muchísimo. Y es evidente que a personas, salvo alguna excepción, de notable nivel. Porque esto se lee en palacios episcopales, en casas rectorales, en seminarios, en conventos... Evidentemente no en todos los lugares con gusto. Hay pruebas fehacientes de ello. Como las hay también de declarada simpatía.

Había una voz en la Iglesia que no se oía. Por las razones que fueren. Entre otras porque no se la dejaba hablar. Hoy se la escucha. Y muchísimo. Seguramente esa es una de las razones del odio que algunos manifiestan. Pues esto ya es imparable. Aunque esta cigüeña se callara otros muchos han aprendido ya el camino. Y lo van a seguir. Por amor a nuestra Santa Madre Iglesia. Que con esto no caen recompensas materiales. Y tal vez sea esa una de las razones del éxito. Aquí no se busca el medro o la canonjía. Aunque el Blog me haya gratificado con muchos y ya queridísimos amigos.

Si hemos llegado a esto sin duda es por vosotros, lectores asiduos de esta torre. Algunos desde las partes más insospechadas del mundo. En los cinco continentes.

A todos los desconocidos amigos toda mi gratitud. Y a los que les revienta esta voz pues a aguantarse. Les esperan todavía muchos berrinches.
Volver arriba