Era
vox populi esperemos sea también
vox Dei. Se ha abierto el proceso de canonización del primer obispo de Getafe, Don Francisco José Pérez Fernández Golfín.
Transcurridos, como es preceptivo, los cinco años de su muerte, Getafe no quiso esperar ni veinticuatro horas más. La diócesis le tiene por santo. E inicia los arduos trámites para que la Iglesia reconozca oficialmente lo que tienen por seguro los getafenses.
Yo pienso como ellos y recojo con inmenso gozo la noticia. Fue un obispo extraordinario. Con inmensa preocupación por las vocaciones sacerdotales. En días dificilísimos y de almoneda. Cuando todo se hundía y los seminarios sólo albergaban telarañas, dos obispos, Don Marcelo y Don Francisco José, supieron hacer dos seminarios modelo y repletos de jóvenes que querían ser sacerdotes de Jesucristo.
Es una gran noticia. A todos los lectores de este Blog que aman a Cristo y a su Iglesia os pido que encomendéis su causa. Y os recomiendo que os encomendéis a él en vuestros apuros y necesidades. Párroco ejemplar, obispo ejemplar, Dios quiera que podamos verle en los altares como santo.
Y a quien fuera su obispo auxiliar, hoy segundo obispo de Getafe, y a su hijo espiritual, que hoy es obispo auxiliar de aquella diócesis, mi felicitación por la apertura del proceso. Ambos son bien nacidos.