Ermes Ronchi, en Paulinas Las preguntas escuetas del Evangelio

(Paulinas).- Según el Diccionario, escueto significa "sin adornos o sin ambages, seco, estricto". Estas preguntas que conducen a vivir con libertad y pasión el Evangelio, son las que Ermes Ronchi ha propuesto al Papa y a la Curia en los Ejercicios Espirituales que les ha predicado.

Las preguntas son como el cofre que guarda un pequeño tesoro, te desarman y te invitan a dar una respuesta creativa. El libro consta de diez preguntas, diez «escuetas preguntas» del evangelio, que nos invitan, con palabras sencillas, a abrirnos a la palabra de Dios y a dar una respuesta personal. No te dejan indiferente: ¿Qué buscáis? ¿Por qué tenéis miedo? ¿Pero vosotros quien decís que soy yo?... Son diez preguntas que sirven para muchas meditaciones, diez preguntas para dejar que resuene interiormente de forma provocativa la palabra de Jesús.

Se trata de vivir bien las preguntas de Jesús, que son palabra de Dios en forma de camino. Abren puertas y trazan senderos en el corazón, porque Jesús usa las preguntas para hacer crecer a sus amigos. Sus preguntas son chispas que encienden algo, que ponen en movimiento y hacen crecer, transforman a las personas y las invita a no quedarse como espectadores pasivos, sino a mirar hacia adelante y caminar.

Una vez más el Espíritu Santo nos ha llevado al «desierto» para modelarnos, para allanar las colinas de nuestras resistencias, limar las aristas de nuestras obstinaciones y derribar los muros de nuestras desconfianzas. Así, renovados, después de haber experimentado una vez más la infinita misericordia del Padre, podemos volver a salir para servir a los hermanos en la caridad.

En particular las palabras de Jesús, meditadas e interiorizadas, nos han indicado el camino que lleva a una adhesión a Dios para que pueda encarnarse en este mundo, en nuestras calles y plazas, especialmente entre los hermanos más probados por la vida y más marcados por el egoísmo del mundo.

Link en la web de Paulinas:

Volver arriba