Renuncia de Mons. Antonino Migliore y nombramiento de Odair Nicoletti y Geraldo de Padua Souza Papa Francisco acepta una renuncia y nombra dos nuevos obispos en Brasil

Nombramientos Brasil
Nombramientos Brasil

El obispo electo de Coxim nació el 6 de abril de 1962 en Fernandópolis, estado de São Paulo y tras sus estudios filosóficos y teológicos fue ordenado presbítero el 18 de junio de 1994

El nuevo obispo emérito, italiano de Serradifalco, Caltanissetta, nació el 7 de junio de 1946, y llegó como misionero a Brasil desde hace 35 años

El nuevo obispo auxiliar de Niteroi nació el 1 de noviembre de 1961, en Assaí, estado de Paraná, ingresando con 19 años en la Congregación de los Misioneros Redentoristas, a quien siempre estuvo vinculado en el Santuario Nacional de Aparecida

El Papa Francisco ha aceptado este miércoles 19 de octubre la renuncia de Mons. Antonino Migliore al gobierno pastoral de la diócesis de Coxim, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, nombrando sucesor al padre Otair Nicoletti, actualmente vicario general y rector del seminario de la diócesis de Dourados. Igualmente ha nombrado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Niteroi, en el estado de Rio de Janeiro al padre redentorista Geraldo de Paula Souza.

Mons. Odair Nicoletti

Nuevo obispo de la diócesis de Coxim

El obispo electo de Coxim nació el 6 de abril de 1962 en Fernandópolis, estado de São Paulo y tras sus estudios filosóficos y teológicos fue ordenado presbítero el 18 de junio de 1994, incardinándose en la diócesis de Dourados, en el estado de Mato Grosso do Sul. Ha sido vicario parroquial, párroco, rector del seminario, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, Caritas, asesor diocesano de las Campañas: Fraternidad, Misionera y de Evangelización, exorcista, director espiritual diocesano de la Legión de María, y coordinador diocesano del Servicio de Animación Vocacional.

El nuevo obispo emérito, italiano de Serradifalco, Caltanissetta, nació el 7 de junio de 1946, y llegó como misionero a Brasil desde hace 35 años, trabajando como sacerdote en Piracicaba, estado de São Paulo y en Mato Grosso do Sul. En su país fue delegado de misiones y delegado diocesano para la pastoral familiar. Tras volver a Italia, el Papa Juan Pablo II le nombró obispo prelado de Coxim, el 10 de mayo de 2000, siendo ordenado obispo en su ciudad natal el 23 de junio de 2000. Cuarto obispo prelado de Coxim y primer obispo diocesano, después de ser elevada a diócesis el 13 de noviembre de 2002.

Geraldo de Padua Souza

Nuevo obispo auxiliar de la Archidiócesis de Niteroi

El nuevo obispo auxiliar de Niteroi nació el 1 de noviembre de 1961, en Assaí, estado de Paraná, ingresando con 19 años en la Congregación de los Misioneros Redentoristas, a quien siempre estuvo vinculado en el Santuario Nacional de Aparecida, ciudad donde su familia se trasladó cuando tenía un año y donde fue monaguillo y colaborador. Tras su proceso formativo hizo su profesión perpetua el 19 de enero de 1989, siendo ordenado presbítero el 29 de agosto de 1992.

Licenciado en Psicología con especialización en Orientación Vocacional y Profesional y Sociopsicodrama, ha sido formador y promotor vocacional, trabajó en la Secretaría de Formación de su congregación y en las Santas Misiones Populares, así como en las formaciones ofrecidas por el Centro Ecuménico de Servicios para la Evangelización y la Educación Popular (Ceseep) y en el acompañamiento de los Equipos de Nuestra Señora. Ya trabajó en Lisboa (Portugal) y actualmente era párroco en la Arquidiócesis de São Paulo.

La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) ha enviado mensajes de felicitación y agradecimiento a los tres obispos. Al padre Otair Nicoletti le dicen rezar “para que Dios le ilumine en esta nueva misión que le ha confiado la Iglesia y bendiga su camino con el pueblo”. A Mons. Antonino Migliore le agradecen “por todo lo que ha dado a la Iglesia en Brasil”, destacando “su deseo de contribuir a la acción evangelizadora de la Iglesia en Brasil, como misionero ad gentes”. Por su parte, al Padre Geraldo de Paula Souza le hacen ver que “su contribución a la promoción vocacional nos indica un fructífero pastoreo”.

Volver arriba