Estás conmigo

SANTO-SEPULCRO-ENTRADA
Al rezar este himno: “Yo sé que estás conmigo….”, he tenido presente un encuentro que tuve con una chica en Jerusalén y que recuerdo con gozo. Ella fue para hacer un voluntariado y después se quedó unos días para conocer un poco más Tierra Santa. Estaba pasando un momento personal difícil y el tiempo vivido allí le hizo mucho bien, fue una bocanada de aire fresco y tuvo la gracia de vivir una experiencia espiritual significativa. Buscaba salir de la oscuridad, necesitaba luz y la recibió, tuvo un encuentro con Jesús de Nazaret.

Desde entonces nos hemos ido comunicando, con momentos intermitentes pero aunque a veces no llegue la comunicación a ser asidua, no significa que la otra persona no está presente. Además, cuando se viven experiencias que enriquecen la vida, esas personas ocupan un lugar en el corazón y se llevan siempre en la oración.

Hace unas semanas me dio una alegría, me compartió que volvería a Jerusalén. Esta vez se estaba preparando para hacer una peregrinación. Lo que más alegría me dio, fue sin duda, percibir de qué manera tan distinta sería este nuevo viaje para ella.

Está pendiente una llamada para compartir su segundo viaje a Jerusalén, pero desde ya, doy gracias a Dios por todo lo que vivirá y sé que esta vez lleva en su corazón el mejor compañero de viaje, como ella misma me dijo: “Yo sé que está conmigo…”. Es una alegría palpar el camino de fe que ha ido haciendo y como fue capaz de reconocer a Dios en su vida. También es un regalo para mí, porque espiritualmente la acompaño nuevamente en Jerusalén.

“Yo sé que estás conmigo, porque todas
las cosas se me han vuelto claridad:
porque tengo la sed y el agua juntas
en el jardín de mi sereno afán.
Yo sé que estás conmigo, porque he visto
en las cosas tu sombra, que es la paz;
y se me han aclarado las razones
de los hechos humildes, y el andar
por el camino blanco se me ha hecho
un ejercicio de felicidad.
No he sido arrebatado sobre nubes
ni he sentido tu voz, ni me he salido
del prado verde donde suelo andar…
¡Otra vez, como ayer, te he conocido
por la manera de partir el pan!
(Himno)




Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.
Volver arriba