El cardenal Gracias presidió la celebración La Federación de Conferencias Episcopales de Asia celebra los seis nuevos cardenales en un evento

Federación de Conferencias Episcopales de Asia
Federación de Conferencias Episcopales de Asia

En un acto de celebración de los seis nuevos cardenales de Asia organizada por la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, el cardenal Oswald Gracias dijo que espera que toda la Iglesia de Asia dé un paso adelante en la respuesta a su llamada al servicio

En su discurso de apertura, el cardenal Philip Neri, arzobispo de Goa, dio las gracias al cardenal Oswald Gracias, presidente de la Conferencia Episcopal de la India, por haber organizado el acto. Su intervención se centró en el cardenal, quien celebra sus bodas de oro sacerdotales y sus bodas de plata de ordenación episcopal

Nigel Fernandes, director general de Asian Trading Corporation, presentó 'Called to Serve: Cardenal Oswald Gracias', un nuevo libro que relata la vida del Cardenal Oswald, a quien hubo que convencer para que aceptara colaborar

También estuvo presente en el acto el recién creado Cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino, que sostuvo: "Cuando te encuentras con los obispos de la India, tienen un brillo en los ojos, y un resorte en su paso"

(Vatican News).- La Conferencia Episcopal de la India organizó una celebración en honor de los seis nuevos cardenales asiáticos el martes por la noche, en un lugar cercano a la Basílica de San Pedro. El cardenal Oswald Gracias presidió la celebración, a la que se unieron muchos cardenales recién creados, tanto de Asia como de otros lugares, así como muchos cardenales veteranos.

En su discurso de apertura, y en nombre de sus compañeros cardenales asiáticos recién creados, el cardenal Philip Neri, arzobispo de Goa, dio las gracias al cardenal Oswald Gracias, presidente de la Conferencia Episcopal de la India, por haber organizado el acto. Continuó diciendo que los seis nuevos cardenales "cuentan con las oraciones de todos los presentes" para que puedan estar a la altura de los retos de su nuevo ministerio.

Cardenal Gracias - Jubileo de plata y oro

Su intervención se centró en el cardenal Oswald Gracias, quien celebra sus bodas de oro sacerdotales y sus bodas de plata de ordenación episcopal. "Es una persona humana maravillosa", expresó el Cardenal Neri, "dotada de cualidades excepcionales de mente y corazón. Un cristiano que ha aprendido a anclar su vida en Cristo, un obispo que sigue proclamando con entusiasmo su fe en Cristo según su lema 'Reconciliar todas las cosas en Cristo'".

El Cardenal Neri reflexionó entonces que el Cardenal Oswald ha sido un modelo de pastor capaz de "sostener al pueblo de Dios en su vida de fe y en el camino de la santidad". Todo lo que ha hecho como "experto en Derecho Canónico, su experiencia como sacerdote, como canciller, como auxiliar, como arzobispo y cardenal" ha sido para servir a la Iglesia. En cada uno de estos cargos, el cardenal Oswald "ha aportado una contribución única y singular a la vida y misión de la Iglesia".

Presentación de "Llamados a servir": Cardenal Oswald Gracias

Nigel Fernandes, director general de Asian Trading Corporation, presentó Called to Serve: Cardenal Oswald Gracias, un nuevo libro que relata la vida del Cardenal Oswald. Es testigo de que el Cardenal Oswald "tuvo que ser convencido para publicar el libro". El libro, según el Sr. Fernandes, abarca los primeros años de vida del Cardenal, su vida en el seminario, incluso algunos "enamoramientos que tuvo", y los cargos que ha ocupado. "Todavía quedan muchas cosas por descubrir", continuó Fernandes, "hasta el punto de que me pregunté si le habíamos hecho justicia en el libro".

El cardenal Gracias, uno de los obispos más importantes de la Iglesia

También estuvo presente en el acto el recién creado Cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino. Es un "honor y una alegría estar asociado a este evento de esta noche para alabar a un gran hombre y a un excelente sacerdote, un caballero y un erudito", sostuvo el cardenal Roche. A continuación, elogió a la Conferencia Episcopal de la India que, según manifestó, es "muy especial".

"Cuando te encuentras con los obispos de la India, tienen un brillo en los ojos, y un resorte en su paso". Pero, en concreto, sobre el cardenal Gracias, el cardenal Roche subrayó: "Sabes que estás haciendo un amigo para toda la vida al conocer a Oswald Gracias. Sabes que está interesado en ti de forma directa. Tiene un corazón muy grande y bueno. Un corazón como el del propio Señor. Es uno de los obispos más significativos de la Iglesia".

El cardenal Gracias mira al futuro

El Cardenal Gracias compartió que él mismo apenas puede creer que haya pasado cincuenta años como sacerdote y veinticinco como obispo. Más que mirar hacia atrás, el cardenal dice que todavía ve mucho por hacer. Su esperanza es que, con la próxima Conferencia General de la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas, toda la Iglesia en Asia dé un paso adelante para responder a su llamada a servir. "Todo bautizado está llamado a gastarse por la Iglesia", afirmó el cardenal Gracias.

Confirmó el comentario del Sr. Fernandes de que al principio estaba en contra del proyecto del libro que relata su vida. "Me convencieron", aseguró, "diciendo que era por el bien de la Iglesia en la India".

Al hablardel Papa Francisco, el cardenal Gracias reflexionó sobre el hecho de que "la Iglesia se enfrenta a muchos desafíos en todas partes"

"Hoy el Papa nos ha hablado de la esperanza. Es como si un don del Espíritu Santo empujara al Papa a hablar de la esperanza".

El cardenal Gracias concluyó su intervención diciendo que está orgulloso de los dos nuevos cardenales de la India, así como de los seis nuevos cardenales asiáticos. Al agradecer a sus hermanos cardenales su asistencia al acto y expresar su "apoyo y ánimo", subrayó que "lo necesitamos, nos necesitamos unos a otros como hermanos. Pertenecemos a la misma familia".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba