Los Mossos revisarán las medidas de seguridad de la Sagrada Familia

Los Mossos d'Esquadra revisarán la medidas de seguridad de la Sagrada Familia de Barcelona a petición del Patronato del templo, después de que un hombre incendiase este martes la cripta de la basílica y obligase a desalojar 1.500 visitantes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Patronato, Joan Rigol, ha explicado que se ha puesto en contacto con la Consejería de Interior de la Generalitat para que la policía catalana revise el plan de seguridad del templo e indique como mejorarlo.

La Fundación de la Junta Constructora del Templo podrían aprobar las nuevas medidas de seguridad en tres semanas, ha estimado Rigol, y ha señalado que este miércoles ya se ha reforzado la vigilancia en los accesos de la Sagrada Familia con personal de seguridad de la basílica.

"Incluso los mejores museos del mundo reciben ataques", ha advertido, señalando que es imposible eliminar totalmente el riesgo de sabotaje en el templo, que recibe unos 12.000 visitantes cada día.

Un incendio intencionado quemó completamente la sacristía de la cripta --de 10 metros cuadrados--, que fue restaurada hace un año y medio, y que ahora deberá ser limpiada y restaurada desde cero.

Volver arriba