"Una excelente e histórica iniciativa" El Papa da bien en televisión

(José Manuel Vidal).- Me supieron a poco las preguntas y, sobre todo, las respuestas del Papa en una entrevista previamente grabada en la televisión pública italiana (RAI) y emitida hoy por la 1 de TVE. Benedicto XVI demostró ua vez más que tiene el don de la palabra. Hablada y escrita. Sin papeles delante, fue respondiendo a todas las preguntas. Con humildad y sinceridad.

Reconociendo incluso no tener respuesta para alguna de las cuestiones, como la del mal inocente. La valentía de la duda. Como un sabio y anciano profesor. Con su timidez habitual, que lo hace más frágil de lo que es y lo acerca a la gente. Sin desafiar a la cámara. Con empatía, mesura y autenticidad. Hablando desde el corazón. Incluso con bellas imágenes, como la la de la guitarra con las cuerdas rotas, para referise al alma del chico en coma, que "no puede sonar, pero sigue presente".

Una excelente e histórica iniciativa. No era la primera vez que el Papa se prestaba a respoder a las preguntas de los fieles. Pero sí la primera que contestaba a través de la televisión. Para llegar a todos los rincones del mundo. Benedicto XVI demuestra, una vez más, que conoce y respeta el valor de los medios modernos de comunicación. Y los utiliza para evangelizar, bajando del pedestal jerárquico. Y poniéndose al nivel de la gente sencilla.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba