Cinco personas han fallecido este pasado domingo en dos tiroteos ocurridos, con doce horas de diferencia, en dos centros evangélicos en Colorado (EEUU), entre ellos el autor de los disparos, un resentido anticristiano, que se suicidó. En el tiempo entre los dos ataques colgó en internet nuevos mensajes de odio contra los evangélicos.
En el primer incidente, un hombre armado irrumpió en el dormitorio de un centro cristiano dedicado a la formación de jóvenes misioneros en Denver (Colorado) y abrió fuego contra varios de los ocupantes, lo que causó la muerte de dos empleados e hirió a dos más.
El hombre armado causó heridas a cuatro jóvenes, dos de los cuales fallecieron, Tiffany Jonhson, de 26 años, y Phillip Kronse, de 24 años. Los otros dos permanecen hospitalizados, con heridas de gravedad, precisó la policía de Arvada, 15 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Denver.
"GENTE MARAVILLOSA"
Las cuatro víctimas eran miembros del personal del centro (perteneciente a Youth With a Mission, YWAM), dijo Paul Filidis, portavoz de YWAM, al referirse a dos jóvenes fallecidos.
Brady White, que asiste a la Iglesia Faith Bible, donde el centro de YWAM está ubicado, dijo por su parte que había hablado con algunos de los estudiantes, quienes calificaron la experiencia de "aterradora". "Ellos son gente maravillosa", dijo White de los estudiantes. "Su meta es conocer mejor a Dios y propagar su mensaje".
LOS PASOS DEL ASESINO
El incidente ocurrió en torno a la medianoche del sábado al domingo (hora de Denver). El asesino posteriormente se supo que era Mattew Murray de 24 años, miembro de una familia cristiana evangélica. Su padre es neurólogo e investigador del padecimiento conocido como esclerosis múltiple.