La FIFA cede a la Ley Islámica y segregará a las mujeres en partidos del Mundial de Clubs

A finales de este año el F.C. Barcelona participará del Mundial de Clubes, una competición organizada por la FIFA que enfrenta a los campeones continentales. Se celebrará en Abu Dhabi, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos en donde se aplica la Ley Islámica a rajatabla. La organización, por tanto, ha decidido separar por sexo al público, de modo que las mujeres que quieran asistir a un partido no podrán elegir dónde sentarse y tendrán que pagar las entradas más caras.


La FIFA, que quiere eliminar las expresiones religiosas en los campos de fútbol, cede así en un claro doble rasero a las presiones regionales de los fundamentalistas islámicos.

«A fin de garantizar que la Copa Mundial de Clubes 2009 sea un espectáculo para todo el mundo, habrá tribunas reservadas exclusivamente para mujeres y familias en los estadios», celebra la FIFA en su página web.

Pueden leer aquí la noticia completa titulada La FIFA cede a la Ley Islámica y segregará a las mujeres en partidos del Mundial de Clubs en Protestante Digital.
Volver arriba