La presidenta electa, Laura Chinchilla, era la mejor opción que tenían los costarricenses para dirigir al país en el ámbito moral y ético. Así lo ha afirmado Reinaldo Salazar, presidente de la Alianza Evangélica Costarricense. Por otra parte, esta es la primera vez en la historia del país que dos candidatos de partidos expresamente evangélicos llegan simultáneamente al Congreso.
“Ella ha tomado una decisión no reciente, sino de más de 5 años, de mantener un acercamiento con la Iglesia evangélica, y de apoyarla. Y sobre todo de oponerse a aquellos proyectos de ley que atentan contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia. Ella ha apostado por los mismos intereses de la Iglesia evangélica, en ese sentido tenemos muchas cosas en común”, dijo Reinaldo Salazar, presiente de la Alianza Evangélica Costarricense, refiriéndose a la presidenta electa.
Según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones la candidata del oficialista Partido Liberación Nacional, Laura Chinchilla ganó la elección presidencial en Costa Rica con un 47% del total de votos. Será la primera mujer presidenta de Costa Rica.
Puede leer aquí la noticia completa titulada El liderazgo evangélico satisfecho con los resultados electorales en Costa Rica en Protestante Digital.