El Papa y Abela analizaron en el Vaticano la situación Oriente Medio y África

(RD/Efe).-El papa Benedicto XVI se entrevistó hoy en el Vaticano con el presidente de Malta, George Abela, con quien analizó la situación internacional, especialmente en Oriente Medio y África, informó la Santa Sede. La audiencia, se celebró en la biblioteca privada del Pontífice en un ambientes de "cordialidad" y la misma evidenció, precisó el Vaticano, los "sólidos vínculos de amistad" entre la Santa Sede y el el pequeño archipiélago Mediterráneo.

"Durante el coloquio se han afrontado temas relacionados con la sociedad maltesa, en la que la Iglesia Católica continúa desarrollando un papel relevante. También se ha analizado la situación internacional, especialmente en Oriente Medio y África y la contribución que Malta puede ofrecer para la solución de los problemas", manifestó el Vaticano en un comunicado.

Abela acudió al Vaticano acompañado de su esposa. El presidente maltés regaló al Papa una estatua en plata, de 30 centímetros, de San Pablo, el apóstol de los Gentiles, que estuvo refugiado en la isla Mediterránea.

Benedicto XVI le correspondió entregándole las medallas de su pontificado.

Tras la audiencia, Abela se reunió con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y con el "ministro de exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.
Volver arriba