El Obispo de Ávila se une al "dolor" de los afectados por el fuego

(RD/Agencias).-El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, se une al "dolor" de los afectados por el fuego en el Valle del Tiétar. En un comunicado, apunta que sigue "con verdadera preocupación" las noticias que llegan del "terrible" incendio que, desde la tarde de ayer, azota todo el Valle del Tiétar y la zona sur de Gredos. Además, Burillo está en contacto "directo" de los municipios afectados por las llamas (Mombeltrán, Arenas de San Pedro, El Arenal, La Parra y Cuevas del Valle) para conocer la evolución del fuego y la situación de las gentes de las poblaciones dañadas.

También se ha comunicado con los frailes del Santuario de San Pedro de Alcántara, que en las últimas horas se vio rodeado por las llamas. En nombre de la Iglesia de Ávila, Burillo ha mostrado su "solidaridad" con las familias de las dos personas fallecidas hasta el momento, "ofreciendo sus oraciones por su descanso eterno".

Por otra parte, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, también se solidariza con todos los afectados por el incendio. “Este tipo de acto también es terrorismo y, de hecho, ya ha dejado dos víctimas”, asegura Sáez Yuguero, que también tiene un "especial" recuerdo para todos los vecinos que han tenido que ser desalojados por la cercanía del fuego y la densidad del humo. “Pero también es un grave atentado contra nuestro principal recurso natural, que es el Parque regional de la Sierra de Gredos”, incide la rectora, que utiliza palabras como “desolación”, “tristeza” y “pesadilla” para expresar lo que está pasando en esta bella zona de Ávila.
Volver arriba