(RD/Efe).-El arzobispo de Valencia,
Carlos Osoro, ha nombrado hoy vicario general de la archidiócesis al sacerdote
Vicente Fontestad, hasta ahora arcipreste de Gandia (Valencia) y titular de la parroquia de San Nicolás de la localidad. Según han señalado fuentes del Arzobispado en un comunicado, el sacerdote participará como vicario general en la reunión del Consejo Episcopal de la archidiócesis el lunes.
Fontestad
sustituye en el cargo a Eduardo Margarit, que se ha jubilado después de ser vicario general-moderador de la Curia desde 1996.
Natural del municipio valenciano de Foios, el vicario general
recibió la ordenación sacerdotal en Moncada en 1981 y desde el año 2000 era titular de la parroquia de San Nicolás de Gandia.
Profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia, así como de la Facultad de Teología de Valencia en la asignatura de Matrimonio, Fontestad es miembro de la Comisión Presbiteral y de la Comisión Diocesana para el Clero.
Además, el vicario general
fue arcipreste de Sagunto (Valencia), donde también ejerció como profesor de enseñanza, vicario de la parroquia Santa María y administrador parroquial y párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso.
Según el Código de Derecho Canónico, el vicario general tiene "potestad ordinaria" y ha de ayudar al obispo "en el gobierno de toda la diócesis".