(RD/Agencias).-
Un musulmán, un católico y un compositor agnóstico han contribuido musicalmente a un álbum donde el papa Benedicto XVI canta y recita oraciones, que saldrá a la venta en noviembre.El productor Vincent Messina dijo que la elección de Nour Eddine, Stefano Mainetti y Simon Boswell -quien se describe como "no declarado"- refleja "nuestro objetivo de producir un álbum que tenga un atractivo universal para todos aquellos que aman la música hermosa".
"Yo ciertamente no pretendo seleccionar o contratar compositores teniendo su fe como base", dijo
Messina .
"A esos tres compositores los he conocido durante muchos, muchos años y todos son grandes compositores de música para películas (...) En particular respecto al compositor musulmán marroquí,
Nour Eddine, la idea surgió debido a las raíces de la música gregoriana, que en cierta manera compartimos con la tradición melódica árabe", explicó el productor.
El disco "
Alma Mater" contiene grabaciones de la radio vaticana, con el Sumo Pontífice cantando letanías marianas y recitando pasajes y plegarias en la Basílica de San Pedro o durante sus viajes al extranjero.
"El
Vaticano siempre es muy cuidadoso acerca de la comunicación, por lo que pueden imaginarse con el uso de la voz del Santo Padre y su utilización en un álbum musical", agregó Messina.