El obispo de Santander llama a "avivar la devoción" por la Virgen María

(RD/Europa Press).-El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, llamó hoy a "avivar" la "memoria y devoción" por la virgen María en una sociedad "marcada por el laicismo, por el secularismo, por el indiferentismo religioso y por la dictadura del relativismo".El papel de la Virgen centró el contenido de la homilía que impartió el obispo en Hoz de Marrón (Limpias) con motivo de la celebración de la festividad de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

"La Virgen nos ayuda a no dejarnos dominar por el miedo y la desesperanza ante las dificultades actuales y a comprometernos en la construcción de un mundo nuevo en paz, sin violencia y terrorismo, más justo, más fraterno, más solidario", indicó.

Para el obispo, "la madre de Dios nos mueve a transformar con la fuerza del Evangelio", por lo que confió a esta figura la programación pastoral de la Diócesis para el curso 2008-2009, que estará marcada por el impulso a la iniciación cristiana, las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada; y las Unidades Pastorales.

Así, Jiménez Zamora pidió a la Bien Aparecida que ante "un momento de decaimiento religioso generalizado, de enfriamiento de la fe y de debilidad apostólica" en las comunidades, ayude a "apreciar la fe" para "anunciar con alegría, celebrar con dignidad y testimoniar con valentía"; y también imploró su ayuda para el fomento de nuevas vocaciones religiosas.

El obispo recordó el origen de esta fiesta, cuando en 1607 unos pastores encontraron en la ermita de San Marcos, situada en Somahoz, una imagen de la virgen de reducidas dimensiones que se dio en llamar Bien Aparecida, y que, tras concitar devociones y peregrinaciones, acabó por convertirse en la Patrona de Cantabria.

La celebración de esta festividad está marcada este año por el centenario de la presencia de los religiosos trinitarios, custodios de la imagen, en el Santuario de la Bien Aparecida, que estrenó para la ocasión tres nuevas campanas.

Al lugar se desplazaron las principales autoridades regionales, como el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, junto a consejeros del Ejecutivo cántabro; el presidente del Parlamento, Miguel Angel Palacio; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Ampuero, María Nieves Abascal; diputados regionales y regidores de otros municipios de Cantabria, entre otros.
Volver arriba